• English
  • Español

Avalúos

Nuestra representada, TCMC Propiedades, S.A. cuenta con un servio de valoración de propiedades dentro y fuera del área metropolitana, dichas valoración son muy importantes para la toma de decisiones sobre venta o compra de inmuebles, o también para un arbitraje  para la parte compradora y vendedora. Ofrecemos dos productos para esta finalidad

a)    Avalúo: Visita de un Ingeniero o Arquitecto al sitio a valorar ( Inmueble ) este profesional tomará medidas, distribuciones, fotografías, y otros para el levantamiento de la valoración del Inmueble dicha valoración es sometida a estudio por el colegio de Ingenieros y arquitectos de Costa Rica este colegio sellará y firmará esta valoración para darle un asidero legal. Precio estimado por este servicio es entre $300,ºº a $355,ºº


b)    Cuadro de Resumen: Esta es una modalidad en que los interesados pueden saber el valor de la propiedad solo para conocimiento del valor del inmueble, el cuadro de resumen se ve exactamente lo que se determinar  en un Avalúo solo con la deferencia de que no es refrendado por el Colegio de Ingenieros y arquitectos de Costa Rica, ni firmado por el valorado con un precio estimado por este servicio desde ¢75.000,ºº para casa menores a 145m2 y mayores de 146m2 a 200m2 ¢100.000,ºº  y mayores de 201m2 350m2 ¢165.000,ºº (m2= a contrucción )  para lotes , edificio favopr de consultar.

Nota: lo anterior es de suma importancia tanto como para el que vende como para el que comprar ya que existen precios en el mercado de Bienes Raíces en Costa Rica que no están de acuerdo con la realidad actual del mercado inmobiliario y como consecuencia estas propiedades con precios errados son aquellas que pasan años en un proceso de venta.

El avalúo tendrá el objetivo de conocer el valor de mercado del inmueble.

La valoración se realizará en base a las Normas Internacionales de Valuación.

El informe tendrá:

1.       Ubicación y Localización de la propiedad

2.       Análisis de factores valorizantes y desvalorizantes que puedan afectar al inmueble.

3.       Consulta del mapa de riesgos para la zona en donde se ubica el inmueble.

4.       Descripción de las construcciones

5.       Determinación del área de las construcciones.

6.       Determinación del valor de las construcciones.

7.       Asignación del Valor Nuevo de Reposición de las Construcciones.

8.       Determinación de la depreciación funcional y por edad de las construcciones.

9.       Características del terreno.

10.   Descripción del entorno.

11.   Valor del terreno.

12.   Descripción del valor zonal (según mapas de valores de la Municipalidad de San José).

13.   Linderos de la propiedad según registro y catastro.

14.   Historial hipotecario de la finca. (gravámenes y anotaciones).

15.   Reporte fotográfico (a color).

16.   Análisis de mercado de la propiedad.

17.   Deseabilidad y Liquidez de los bienes.

 

Con el valor de Reposición Nuevo se determina en cuanto una entidad financiera estaría dispuesta a recibir el inmueble. (si la fuente de financiamiento del cliente es un Banco).

Y el valor de mercado es el valor en que la propiedad se podría vender comparándola con otros edificios en venta (con esta metodología se toman en consideración la ubicación, diseño, distribución e iluminación, calidad de las construcciones, edad, área, etc.)

TCMC Real Estate